CAMBIO DE RUMBO

Hace seis meses cambió mi vida. Hace seis meses tuiteé: “Cuando luchas mucho por algo, corres el riesgo de conseguirlo. Y entonces llega el vértigo”. Hace seis meses sentía vértigo. Mucho vértigo. Y miedo, nervios, emoción e ilusión. Todo a la vez, entremezclado en un caos de sensaciones que no era capaz de expresar.

En estos seis meses he reído. Mucho. Y he llorado. Me he enfadado. He gritado y he tenido muchos momentos de frustración. He estado perdida. Pero también he sonreído, muchísimo, y he disfrutado trabajando como nunca antes. Y, sobre todo, he crecido y he aprendido más que en toda mi vida.

Hace seis meses no sabía que un diente de leche podía estar días y días moviéndose y sin caerse, sujeto sólo por un hilito. Hasta que su dueña se cansa y se lo arranca.
Hace seis meses no sabía que un niño puede vomitar cinco veces en 8 horas. Tampoco sabía que yo podía limpiar vómitos ajenos sin sentir nada más que cariño hacia el pequeño enfermo.
Hace seis meses ignoraba la fuerza y confianza que pueden dar las palabras apropiadas. No sabía qué dolor de cabeza pueden producir un montón de niños gritando sin querer trabajar. Y tampoco sabía qué se siente cuando veinte niños te rodean en un “abrazo mortal”. Ni cuando escuchan embobados una historia que les estás contando, protestando intrigados si te paras a la mitad.
Hace seis meses podía hablar y decir tonterías sin que nadie recordara y analizara cada una de mis palabras. Entonces pasaba desapercibida por el mundo, y no tenía la suerte de oír “qué guapa estás” casi cada día.
Hace seis meses no conocía a un montón de niños a los que ahora quiero, defiendo, protejo y trato de educar como si me fuera la vida en ello.
maestra

Hace seis meses me aterrorizaba ponerme sola al frente de una clase.
Hace seis meses menos un día, tuve claro que quería hacer eso el resto de mi vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s