UN BARCO DE RECUERDOS

Uno de los aspectos que menos me gustan del paso del tiempo es ir olvidando los buenos recuerdos. Entre mis recuerdos, uno de los que guardo con mayor claridad, y confío en conservar toda la vida, es el del mayor y mejor regalo que he recibido nunca.

No es el más caro, ni desde luego el más rebuscado, pero al recibirlo me hizo sentir la persona más afortunada del mundo.

Tenía ocho años. Se acercaba la fecha de mi Primera Comunión. Y una tarde, al llegar a casa, me encontré en mi habitación (entonces aún compartida con mi hermano) una enorme caja de cartón, tan pesada que no podía moverla. Mi madre me dijo que era un regalo por mi comunión de parte de sus amigos Rita y Ángel e, intrigada, me puse a abrirla.

No sé si grité, pero sí que salté, reí y solté varias exclamaciones de alegría, emoción y agradecimiento eterno al ver que lo que había dentro de la caja eran libros. ¡Libros! ¡Libros y más libros! ¡Libros del Barco de Vapor! Libros de la serie naranja y alguno de la roja (¡para mayores!). Libros que desconocía y que no podía evitar hojear conforme los iba sacando de la caja. ¡Estaba deseando empezar a leerlos! ¡Y vaya si los leí! Durante mucho tiempo disfruté sabiendo que aún tenía un montón de libros esperándome, nuevas historias que seguro que me atraparían.

cazadora

Hace unos meses volví a meterlos en una caja. Y me di cuenta de que en realidad no eran ni 40, aunque siempre me parecieron muchísimos. Ahora están en una asociación para jóvenes en riesgo de exclusión, esperando a ser escogidos para llenarles la cabeza y el corazón de historias, de fuerza y de grandes momentos que recordar siempre.

logo

Responder

