DE TEMPORADA

Mientras llega el buen tiempo para plantar los tomates y el resto el huerto, estaría bien pasar el invierno alimentándome de comida sana, verduras, legumbres, fruta… y, a ser posible, de temporada.

Este tema de los alimentos que corresponden a cada época me descoloca un poco, ya que ahora podemos encontrar de todo, todos los meses. Otro asunto es de dónde vengan esos productos o cómo hayan sido cultivados y cosechados.

No me motiva mucho comer plátanos que se recogieron aún verdes y han ido madurando en el viaje a España, o berenjenas de invernadero cultivados con más pesticidas y aditivos que un medicamento. Por suerte, hace unos días encontré estas tablas que ha hecho el Ministerio de agricultura con las que puedo organizar mejor la lista de la compra, para apoyar la producción española y comer lo que corresponde, de acuerdo con una producción ecológica y respetuosa con los tiempos de la naturaleza.

La única pega que veo, es que saber cuándo comprar cada verdura, no implica comprarla, prepararla y alimentarme de forma saludable… Para eso no hay tablas que me echen una mano, sólo fuerza de voluntad.

(Foto: blog.frescum.es)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s