SIEMPRE DE FRENTE

No me gusta escuchar mi voz en grabaciones. No me reconozco, y tengo la impresión de hablar como una niña pija con voz aguda y desagradable (confío en que el resto de la gente no opine igual, ya que no tengo intención de callarme y comunicarme sólo por gestos).

El problema es que con las imágenes me sucede lo mismo, o peor. No me gusta verme en vídeo, y lo evito siempre que puedo, pero hace un par de días me vi en una grabación (¡por la tv! ¡horror!) y me asustó comprobar que apenas me reconocí. Quiero decir, sabía que era yo, no estoy tan trastornada (de momento), pero me veía y me costaba asociar esa cara con la imagen mental que tengo de mí misma.

Creo que puede deberse a que en casi todas las fotos mías que tengo salgo de frente, normalmente sonriendo (hay que amortizar el sufrimiento adolescente de la ortodoncia), y no estoy habituada a verme de perfil (¡¿en qué momento mi naricita se convirtió en “eso”?!) ni en movimiento con gestos raros.

Sé que esto es una tremenda tontería, no me quita el sueño; pero no sé si es algo común, o si es una cuestión de autoestima y hay personas que siempre se van a reconocer porque siempre se ven estupendas. Por el momento, me daré por satisfecha si el trauma de haberme visto me sirve para recordar llevar la espalda recta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s